¿Qué es el Cuadro Médico?
El cuadro médico no es más que un listado de facultativos, clínicas y hospitales a los que puede acudir el asegurado y que están previamente concertados por la aseguradora. La compañía les paga, el importe acordado por cada visita que realice cada asegurado.
En este listado aparecen todos los datos de interes para el cliente, como dirección, telefono, horario para que el asegurado localice el especialista que más le convenga y pueda concertar la cita directamente con el facultativo, sin necesidad de pasar por el médico de cabecera.
Una vez contratado un seguro, nos tenemos que ceñir al cuadro medico, no podemos hacer ningún tramite fuera de este cuadro medico. A no ser que contratemos un seguro medico de rembolso, en este caso podemos acudir a cualquier facultativo, abonar la factura y presentarla a nuestra compañía, ellos se encargaran de devolver el importe de dicha factura, dependiendo de la compañía, el 100% o el 80%.
¿Es importante el Cuadro Médico?
A la hora de contratar un seguro es a lo que más importancia le tenemos que dar, ya que, muchas personas lo quieran o necesiten para acudir a una clínica, hospital o medico deseado, y si no está concertado con la compañía que contratemos, no nos será útil, tendremos que preguntar que compañías están concertadas con él, y a partir de ello, mirar cual es la que más nos interesa, por precio o garantías.
El cuadro médico no es igual de amplio en todas las compañías, algunas incluso disponen de cuadro médico propio, con hospitales y clínicas exclusivos, ni por supuesto es igual en todas las zonas, lógicamente no es lo mismo vivir en una capital, que en un pueblo, por lo que, cuanto más despoblada esté la zona a contratar más importante es mirar el cuadro médico.