¿Qué es una Preexistencia?
No hay que olvidar en ningún momento que lo que se establece entre las aseguradoras y los clientes no es en definitiva mas que un contrato y como tal es un negocio que vincula a dos o más partes. Las dos partes tienen sus obligaciones , el asegurador debe garantizar las prestaciones sanitarias presentadas y el tomador esta obligado al pago de la prima.
Con lo anterior no queremos más que decirles que en ciertas ocasiones las compañías se anticipan a lo que podría suponerles pérdidas económicas. Imaginemos que suscribieran uno de estos seguros con una persona verdaderamente enferma: no resultaría rentable. Es por esto que se dan lo que se conoce como las preexistencias que son las enfermedades que pueda tener un asegurado antes de la contratación de la póliza y que en la mayoría de los casos no son asegurables por la compañía.
Al contratar un seguro siempre nos haran unas preguntas medicas, con las que quedara claro, si tenemos algo que a la compañia no le interese asegurar, todo lo que ya este diagnosticado con anterioridad a la contratación de la póliza, que pueda generar gastos, ya sea por las secuelas o por otras enfermedades deribadas de ella, nunca nos seran cubiertas por la póliza.
En cualquier caso, siempre es la compañía la que decide si acepta aasegurar a esa persona, ya sea con todas las garantias, excluyendo algo de la declarado o en caso de enfermedades graves, se puede reservar el derecho de no asegurala.