Derechos al contratar un Seguro de Salud
Cuando contratamos un seguro médico privado, siempre contamos con una serie de derechos, el primero de ellos y por supuesto indispensable es el poder acceder y disfrutar de todas aquellas asistencias sanitarias que necesitemos en todo momento, para proteger así lo máximo posible nuestra salud frente a cualquier imprevisto.
Por esto previamente a la contratación de los seguros médicos resulta conveniente hacer una comparativa de todas las compañías aseguradoras, para que de esta manera podamos encontrar el seguro de salud que más prestaciones ofrezca en su póliza, así como, el más económico.
A diferencia con la sanidad pública, este seguro, también nos ofrece el poder acudir a cualquier especialista que creamos necesario, sin necesidad de que nos lo prescriba el médico de cabecera, con lo que acortamos los plazos.
Además los seguros de salud nos ofrecen todo esto acompañados de las últimas tecnologías y los mejores profesionales del sector a nivel nacional.
Otro derecho que tenemos en diferencia con la seguridad social, es la libre elección tanto de médico, como de clínica u hospital, ya sea, por cercanía o por recomendación o por fecha disponible, si queremos la consulta un determinado día o una determinada hora, y por supuesto las opiniones que creamos convenientes, ya que, si visitamos a un especialista y no nos convence su diagnóstico podemos recurrir a la opinión de otro especialista.