Inconvenientes en el momento de contratar un Seguro Médico
Poder adquirir las coberturas más importantes debería ser sencillo y por eso las aseguradoras pretenden que todas las personas interesadas así los sientan. Para ello, se diseñaron los comparadores de seguros, herramientas que de forma rápida y sencilla muestran una comparativa de coberturas y precios de las diferentes pólizas facilitando así el poder contratar el seguro médico que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Lógicamente a la hora de contratar, aunque tengamos claro, que tipo de seguro queremos, nos podemos encontrar, al solicitarlo, con algún inconveniente.
Sin lugar a dudas el principal, será pasar el cuestionario medico ineludible, para contratar un seguro de salud completo, ya que en él, pretenden averiguar nuestro estado de salud y que de no ser el deseado por las aseguradoras, no nos aceptarán el contrato.
Por ello, es fundamental, informarnos bien, de lo que se nos preguntara en dicho cuestionario, pues de no poder pasarlo satisfactoriamente, nuestro asesor, nos podrá ofrecer otro tipo de seguro de salud, que se ajuste más a nuestras necesidades y condiciones.
Otro inconveniente pueden ser el precio, ya que, pagaremos dependiendo por ejemplo de nuestra edad, cuanto mayor seamos más pagaremos, en función de unos tramos de edad que tienen estipuladas las compañías, y dentro también del precio, podemos tener inconveniente con el cuadro médico, ya que, las aseguradoras que más médicos y centros tienen concertadas, pueden ser las más caras.
Por todo ello, debemos mirar con detenimiento todas las condiciones, y una vez conocidas, elegir cual es el seguro médico privado más apropiado para nosotros.