Mantener la antigüedad en los Seguros Médicos
Procedo de otra compañía, ¿Puedo mantener la antigüedad?
Se tiene la creencia de que es importante en la contratación de un seguro médico, poder mantener la antigüedad, para que, de ese modo, podamos obtener la mejor asistencia médica y una cobertura más completa, pero en realidad el único punto a favor que tendría este aspecto es el relativo a las carencias, que de esta manera, se eliminan automáticamente, excepto por lo general la del parto.
En todo lo demás no supone ningún beneficio extra, por lo que, no lo tenga muy en cuenta y compare precios y coberturas si su seguro no le satisface como debiera.
En cierto modo, es el único beneficio, ya que, para contratar a un seguro médico, procedamos o no de otra compañía los trámites obligados como la cumplimentación del cuestionario medico son indispensables.
Requisitos en la contratación de un seguro de salud
Para la contratación de un seguro de salud tenemos que solicitar primero información sobre los diferentes productos que existen y disipar todas las dudas y consultas que tengamos. Para ello contamos con una extensa red de especialistas en seguros de salud que nos pueden ayudar en conocer las mejores ofertas del mercado de las diferentes compañías aseguradoras (comparativa de precios) y, sobre todo, asesorarnos sobre qué opción es más ventajosa para nosotros.
Se puede realizar de una forma sencilla, bien mediante vía telefónica o a través del comparador de seguros médicos, una vez tengamos nuestras dudas resueltas y hayamos elegido nuestra póliza, se realiza la contratación para gestionar el alta.
Los requisitos necesarios será la cumplimentación de la solicitud de seguro con todos los datos personales de los asegurados (nombre, apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, etc.) y lo más importante cumplimentar el cuestionario de salud, donde tendremos que informar de nuestro historial médico (intervenciones quirúrgicas realizadas, ingresos, enfermedades, etc.) y hábitos de vida.
Estas preguntas de la declaración de salud habrá que contestarlas con sinceridad, ya que, las enfermedades o patologías que se hayan sufrido con anterioridad a la póliza no están cubiertas por las compañías (es lo que se llama preexistencias) también depende de la gravedad o secuelas de la patología, ya que, sobre este cuestionario de salud la compañía realizará una valoración médica para decidir si esta persona es asegurable o no, o bien puede añadir en la póliza una exclusión de coberturas, esto sería que todo lo relacionado con la enfermedad declarada no estaría cubierto.
Una vez se tenga el visto bueno de toda la documentación entregada a la compañía y la aceptación por parte del cuestionario de salud se procederá a la grabación de la póliza de salud.