Seguros Médicos para Embarazadas
Lo más habitual es que una mujer quiera contratar un seguro médico para que le cubra su embarazo. Debemos saber que las compañías no se hacen cargo del parto si al formalizar el contrato ya se está embarazada, y que la mayoría de ellas, además tampoco nos darán cobertura total en el seguimiento de dicho embarazo.
Lo ideal es que en el momento en que pensemos en un futuro embarazo, lo planifiquemos con anterioridad contratando un buen seguro médico para no tener problemas y así obtener toda la cobertura que necesitaremos, si ya se ha producido el embarazo lo mejor es ponernos en manos de especialistas en este tipo de seguros, que nos aconsejarán cual es la mejor opción para nosotras. Aunque no nos cubran el parto al menos nos pueden ofrecer una compañía para poder tener máxima cobertura durante el embarazo.
Cada compañía tiene unos periodos de carencia distintos tanto para seguimiento como para parto, con lo cual, cuando se acerque el momento de buscar embarazo, debemos ver todas las opciones y estudiarnos bien estos periodos de carencia, para que no tengamos ningún problema y podamos disfrutar de este maravilloso momento.
Opciones en caso de estar embarazada antes de contratar un seguro médico
En caso de ya estar embarazada, algunas compañías nos ofrecen la opción de darnos cobertura durante este momento, es decir, nos cubrirían todo tipo de pruebas previas al parto, ecografías, analíticas y visitas con el especialista y tambien nos darán cobertura en el parto pagando una sobreprima para cubrirnos la hospitalización y todo lo necesario en el momento del parto.